viernes, 17 de julio de 2009

Nuevo software mejora la comunicación en línea entre estudiantes y docentes


Adobe® Acrobat® Connect™ Pro se presenta como una completa herramienta para la enseñanza online, facilitando la tarea a los docentes y enriqueciendo los recursos para los alumnos.

Con el nuevo programa de software, Adobe® Acrobat® Connect™ Pro, las instituciones educativas podrán llevar su conocimiento a estudiantes en cualquier parte de la geografía nacional o mundial mediante un moderno sistema de enseñanza online conocido como “aula virtual”.

Por su interfaz atractiva, Adobe® Acrobat® Connect™ Pro permite a los educadores mantener la atención de los estudiantes e incrementar la retención de conocimientos al hacer de la experiencia educativa algo divertido. El software facilita la creación de cursos en línea con diseños personalizados y contenidos archivados y reutilizables.

Al brindar una amplia variedad de recursos virtuales (como simulaciones de audio y video interactivas), el software permite a los docentes crear lazos de comunicación e integración con los estudiantes como si impartieran sus lecciones en un aula tradicional.

Algunos de sus aspectos más destacables son:

Un pizarrón virtual en el que los docentes pueden, en tiempo real, efectuar indicaciones para facilitar la retención y comprensión de contenidos, realizar exámenes, consultas, compartir con los estudiantes presentaciones en PowerPoint y documentos bajados directamente de la web o escaneados, así como videos, imágenes y fotografías.

La posibilidad que tiene el docente para entrar, vía online, a las computadoras de sus alumnos y tomar control de su mouse para mostrar o aclarar, por ejemplo, algún proceso complejo para mayor comprensión del estudiante.

La función de grabar el audio y contenidos de cada sesión, y archivarlos en el servidor de Connect para poder ser luego accedidos por aquellos estudiantes que no pudieran asistir a alguna lección o aquellos que quisieran revisar nuevamente alguno de los temas presentados.

Un chat interno interactivo con íconos, mediante el cual los estudiantes pueden solicitar permiso para hacer uso de la palabra o indicarle al profesor que no comprendieron alguna idea. Con autorización del docente, pueden mostrar también su pantalla al resto de los participantes o compartir algún documento, imagen o video.

La opción de habilitar múltiples clases o salas virtuales para grupos. Cada sala de grupo tiene su propio canal de audio de VoIP o telefónico privado. Los educadores pueden supervisar todos los grupos, pasar de uno a otro y enviar mensajes a todos los participantes.

Para más información visite la web oficial haciendo clic aquí

No hay comentarios: