miércoles, 23 de junio de 2010

Ciclo 2010 de desayunos de trabajo

El martes 29 de junio continúa el ciclo organizado por Geminis Net “Como implementar proyectos de e-learning exitosos” dirigido a profesionales de Recursos Humanos responsables de capacitación en las empresas. El objetivo de estos encuentros es evaluar diversos aspectos vinculados a la implementación de proyectos de e-Learning.

Los temas a abordar son:

o Tecnologías disponibles para entornos virtuales.

o Por que adaptar contenidos para e-learning.

o El rol del tutor en el proceso de capacitación virtual.

o Mobile learning, las nuevas tendencias.

o Como se articula un proyecto de e-Learning.

Las fechas programadas para estos encuentros son los últimos Martes de cada mes de 09:45 a 12:00 hs, en Alicia Moreau de Justo 1120 - Piso 3º Oficina A 306 - Dock 8, Puerto Madero

Para más información visite: www.geminisnet.com.ar

e-ducativa le proveera a Telefónica su plataforma virtual

Telefónica de Argentina ha contratado los servicios de e-ducativa para la provisión de su plataforma virtual, que será utilizada en un proyecto desarrollado en conjunto con TGESTIONA para realizar la verificación de habilidades COPC.

Este nuevo acuerdo afianza el crecimiento de e-ducativa en el segmento corporativo, que lo tiene como referente en el rubro.

Contacto: www.e-ducativa.com

martes, 22 de junio de 2010

E-Learning para smartphones

Los adelantos en la tecnología actual exigen, en gran medida, comportamientos diferentes a las actuales. Esto es, con los productos portátiles se gana mucho en versatilidad, presentaciones espontáneas, viajes ligeros, siempre conectados, etc. No obstante, muy pocas empresas utilizan estas herramientas como una ventaja por demás competitiva. Esto se da, especialmente, debido a que son vistos como simples costos o “chiches” innecesarios. Ocasionalmente, algunos directivos de mayor nivel poseen, dichos dispositivos como parte de su paquete de compensaciones más que como herramientas tecnológicas.

Nace la primera escuela on-line especializada en Nuevas Tecnologías con formación certificada por Microsoft y Oracle

La empresa Formación Digital ha presentado la primera escuela especializada en Nuevas Tecnologías que desarrolla el concepto de “e-learning social”, esto es, el uso de las redes colaborativas como modelo de aprendizaje. Bajo el nombre de ENTIC este centro formativo es pionero en lo que se refiere a extender las redes sociales al concepto a la formación, y concretamente al ámbito de las nuevas tecnologías.

ENTIC surge como un modelo de escuela on-line orientada a los profesionales del sector TIC, que desarrolla el concepto de comunidad social, la “comunidad MyEntic”, para en palabras de su director Rafael Cabrera “estar conectados siempre”. Su programa formativo integra herramientas propias de las redes sociales para fomentar el aprendizaje “en línea” tales como foros, blogs de expertos y estudiantes, wikis, bookmarking, podcasting, junto a Facebook y Linkedin entre otros. ENTIC tiene un enfoque novedoso por cuanto su programa formativo es también el primero en estar certificado Microsoft y Oracle, con cursos tan específicos como formación de tecnología Java de Sun Microsystem, tecnología de SGBD Oracle 11g y en tecnología Microsoft .net.

ENTIC es una de las escuelas on-line integradas en la compañía Formación Digital, empresa especializada en el desarrollo y ejecución de programas formativos e-learning a nivel nacional e internacional. Con una plantilla de 180 profesionales, Formación Digital ha formado en sus “aulas digitales” a más de 100.000 alumnos desde que se creó y cuenta con sedes en Sevilla, Madrid, Barcelona, Chile y Bogotá. En la actualidad imparte 15 planes formativos simultáneos en España con un catálogo superior a los 200 cursos, que abarcan áreas como las Nuevas Tecnologías, Idiomas, Turismo y Habilidades Directivas, entre otros.

Para más información visite: www.entic.org

miércoles, 16 de junio de 2010

Meta4 lanza la V Edición de los Premios a la Innovación en RRHH

Como todo un clásico, los Premios a la Innovación en RRHH de Meta4 -uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM)- convocan a grandes empresas, pymes y organismos del sector público a participar del concurso a las mejores prácticas en Recursos Humanos 2010.

El premio consta de tres categorías nuevas: Prácticas de captación, Retención y Desarrollo de talentos; Gestión de la formación y del conocimiento; y Tecnología aplicada a la gestión de RRHH. Se invita a participar a todas las empresas y organismos a enviar sus proyectos que serán evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales. El plazo de las inscripciones vence el 6 de Octubre. Las bases y formularios podrán descargarse en www.meta4.com.ar.

Por quinto año consecutivo, Meta4 premiará las empresas en una ceremonia que este año reunirá a más de 200 ejecutivos del sector. La cita será el 19 de Octubre en el Hilton Buenos Aires y los galardones estarán a cargo de IAE, Fernaud y Larese y Ghidini Rodill.

La V Edición de los Premios a la Innovación en RRHH, cuenta con el apoyo de Nevum Sponsor Platino; Toch e Hidalgo, sponsors Gold; Manpower, ADCA, IAE, ADRHA, Axya Argentina, Empleos Clarín, Ghidini Rodil, Summant, Stanton Cahse, Vantaz Group, Digicard y Soft RC, Sponsors Silver. Este premio tiene como fin destacar aquellas acciones que apuntan a consolidar la participación de los empleados y el trabajo en proyectos que mejoren la gestión del capital humano dentro de las empresas y en su relación con la comunidad.

Los materiales educativos de la UOC se adaptan al iPad

El Área de Tecnología Educativa de la UOC trabaja desde que se presentó mundialmente el iPad en la adaptación de los contenidos a este tipo de dispositivos móviles táctiles. Esta es una de las varias apuestas de la UOC para mantener sus contenidos educativos disponibles en cualquier nuevo dispositivo que pueda usar el estudiante y facilite su proceso de aprendizaje.

El nuevo tablet de la multinacional Apple llega de manera oficial al Estado español y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ya prepara desde principios de año la adaptación del Campus Virtual y de los materiales UOC al iPad, los cuales empezarán a entrar en funcionamiento con el nuevo curso 2010-2011.

La adaptación constante de una universidad virtual como la UOC a los nuevos dispositivos tiene por objetivo favorecer la interoperatividad y aproximar los contenidos a las necesidades de sus estudiantes. Así, por ejemplo, actualmente la UOC genera sus contenidos en ePub, es decir, adaptados para ser vistos también por medio de libros electrónicos. Por otro lado, la Biblioteca de la universidad tiene desde este semestre un servicio de préstamo de libros electrónicos a disposición de sus estudiantes.

La adaptación del Campus Virtual al iPad se enmarca dentro del proyecto ¡Elige!, una de las apuestas de la UOC para ofrecer recursos docentes que sean flexibles y móviles, capaces de adaptarse a las necesidades específicas de cada estudiante en cada momento y allí donde se encuentre. Además, el iPad se considera una herramienta adecuada para visualizar los materiales que la UOC entrega a sus estudiantes. Una de las aplicaciones será la denominada Mis materiales, que conservará los documentos que haya ido utilizando el estudiante a lo largo de los semestres.

martes, 15 de junio de 2010

XVI Congreso Nacional de Capacitación y Desarrollo “Herramientas para la gestión de las Personas: Miradas convergentes y divergentes”

La Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) realizará los días 23 y 24 de septiembre el XVI Congreso Nacional de Capacitación y Desarrollo en el Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador, provincia de Buenos Aires.

En la decimosexta edición del Congreso, ADCA convoca a la reflexión, al intercambio y al debate sobre las diferentes miradas, convergentes o divergentes que definen la Gestión de las Personas, y que contribuyen a la sustentabilidad humana de las organizaciones.

Profesionales de reconocidas empresas y consultoras de RRHH disertarán en diferentes paneles durante los dos días y también habrá charlas simultáneas donde se presentarán los trabajos aprobados para el Congreso.

Las temáticas a abordar en cada panel son:

  • “El rol de RRHH en organizaciones de distinta naturaleza”
  • “De la gestión de las personas a la gestión del negocio”
  • “Divergencias en la medición de la gestión global de RRHH”
  • “Sustentabilidad humana en la organización”

La Gestión de las Personas involucra todas las dimensiones en las que se expresa el ser humano. Para responder a cada demanda específica, quienes trabajan en ese espacio aplican distintas herramientas, seleccionadas de acuerdo al criterio que sus convicciones y formación sustenten. Es en este sentido que se habla de miradas divergentes y convergentes y se invita al debate.

Se extenderán Certificados de Asistencia

martes, 1 de junio de 2010

Recursos para e-Learning sincrónico

Net- Learning realizará su tercer webinar del año; el mismo se hará el 16 de junio a las 21 horas de Buenos Aires y es sin cargo.

El Webinar se llama "Explorando recursos para e-learning sincrónico. Herramientas de conferencia web: Adobe Connect."

Para conocer las características y usos sobre Video Conferencia Streaming-Aulas Virtuales/ Salas de Meeting y ejemplos de uso en e-learning, visite: www.adobeconnect.com.ar

Para la inscripción gratuita en el webinar escriba a: info@net-learning.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Asunto: Inscripción Webinar del 16 de junio.